5 CLAVES PARA REALIZAR NUESTRO ELEVATOR PITCH

El Elevator Pitch es una argumentación sobre un proyecto, una idea o nuestra marca personal frente a inversores y clientes potenciales.

Se trata de un mensaje conciso que nos represente y comunicado de forma impactante.

Blogomusas 5 claves para realizar nuestro Elevator Pitch

El Elevator Pitch surgió con el objetivo de presentar nuestra idea a inversores para obtener financiación, pero se ha transformado en una forma de contar a nuestros clientes potenciales quienes somos y qué podemos hacer por ellos.

Su nombre, traducido como “Discurso de Ascensor”, procede de la idea: ¿si nos encontramos a un inversor o cliente potencial durante un corto trayecto en ascensor cómo le presentaríamos nuestro proyecto? La respuesta es clara llamando su atención en apenas unos segundos, sin duda fácil de decir, pero difícil de ejecutar.

Lo que es evidente es que el “Elevator Pitch” es una potente herramienta y si sabemos manejarla nos aportará arduos beneficios.

En este post vamos a ver 5 claves para realizar el “Elevator Pitch” perfecto.

 

  1. Buscar el impacto. Durante los primeros segundos debemos intentar captar la atención de nuestro público. Plantear un problema y dar la solución es una buena forma de comenzar, pero es necesario hacerlo de la manera más impactante que podamos, utiliza palabras como como beneficios, resultados, logros, etc) .

 

  1. Habla sobre ti. Pero no cuentes tu curriculum, di por qué eres tú la persona ideal para llevar tu proyecto al éxito.

 

  1. Define tu proyecto. Introducir una pequeña historia en este apartado, sobre cómo surgió la idea ayuda a mejorar la empatía con tu interlocutor.

 

  1. Define a quién va dirigido y qué necesidad cubres. Explica de forma concisa pero directa las ventajas y los beneficios de tu proyecto y qué te diferencia de tus competidores. Contesta a la pregunta ¿Por qué va a ser un éxito?

 

  1. Para finalizar no olvides agradecer la atención y facilitar tus datos de contacto.

Blogomusas 5 claves para realizar nuestro elevator pitch

byjuliaserrano

Byjuliaserrano Gestion de Comunidades Virtuales

Comparte
UA-111375946-1