10 MOTIVOS PARA CREAR UNA COMUNIDAD VIRTUAL

10 Motivos para crear una Comunidad Virtual en torno a nuestra marca.

Si hablamos de Comunidad Virtual hablamos de un sitio de Internet donde un grupo de personas se reúne e interacciona compartiendo intereses y necesidades e incrementando de esta manera su vinculación.

Byjuliaserrano Gestion de Comunidades Virtuales

Creo firmemente en la necesidad de crear una comunidad virtual en torno a nuestra marca, y algunas de las razones para hacerlo son las siguientes:

1. A través de una comunidad virtual podemos conocer la forma de pensar, de sentir o de actuar de los consumidores, esto constituye un hecho fundamental a la hora de determinar la generación de nuevos productos o servicios y definir estrategias de comunicación.

2. Vivimos en la era de las redes sociales. Tus clientes actuales y potenciales hablan de ti en sus blogs, en las redes, en listas de correo, etc. ¿No es mejor que tengan un sitio dónde hablar sobre ti, y aún mejor, que lo hagan contigo?

3. Las comunidades atraen tráfico a nuestra web y nuevos usuarios son nuevos clientes potenciales. Cuanto más activa sea la participación en nuestra comunidad mayor número de usuarios atraeremos.

4. El sentimiento de pertenencia a un grupo aumenta la fidelización y la confianza en nuestra marca.

5. A través de la escucha activa de las interacciones en una comunidad virtual se generan ideas que podemos aplicar a nuestra marca para mejorarla.

6. Crear una Comunidad Virtual es una forma barata y eficaz de realizar estudios de mercado y encuestas ante un público segmentado e interesado en nuestros productos y servicios que contribuyen a detectar problemas y solucionarlos.

7. La Comunidades Virtual ofrece una clara ventaja competitiva frente al lanzamiento de nuevos productos o servicios frente a otras marcas que no disponen de ella.

8. Los miembros de la Comunidad Virtual constituyen una base de datos segmentada y actualizada.

9. La interacción con la Comunidad Virtual reduce el ciclo de feedback con el cliente, la retroalimentación es más rápida, y por tanto más eficiente.

10. La Comunidad Virtual actúa bajo un sistema boca-oreja frente a usuarios externos a la misma, que favorece el aumento de la reputación de la marca.

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Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo hola@byjuliaserrano.es

 

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